La frase de Ayuso sobre Franco volando que no vas a poder oír solo una vez

La frase de Ayuso sobre Franco volando que no vas a poder oír solo una vez

Campaña de Castilla y León, no acabes nunca.

La campaña electoral en Castilla y León sigue siendo fuente inagotable de momentos completamente surrealistas que están pasando a la historia de Twitter. Y el último ejemplo lo ha dado este mismo martes Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en un acto electoral este martes en Valladolid en el que ha dejado una frase más que llamativa que merece ser oída más de una vez.

“Hemos visto de todo estos años. Hemos visto a Franco volando en helicóptero”, ha empezado diciendo antes de seguir: “A un PSOE de Castilla y León que tiene más veces la mención a la memoria histórica que la vivienda en el programa electoral con el que presenta el domingo a las elecciones”.

“Oiga, pero ni una palabra para defender la libertad educativa, los colegios concertados que está amenazando su propio partido desde el Gobierno y que deja en la estacada a más de 100.000 alumnos”, ha proseguido.

Díaz Ayuso ha expresado su deseo en que el PP obtenga un apoyo “sólido” para formar un Gobierno “fuerte y sin necesitar a nadie” en Castilla y León, pero ha advertido de que “aunque no sea necesario”, espera que se logre un entendimiento entre aquellos partidos que no van a “pasar por el aro de la amoralidad de Sánchez”, para lo cual ha recordado la figura de José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda terrorista ETA.

“Ojalá que no lo necesitemos, pero si fuera necesario, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron”, ha subrayado la presidenta madrileña.

Además, ha advertido a los ‘populares’ castellano y leoneses de que en esta “recta final” de la campaña electoral para los comicios del domingo no hay que “dejar de pedalear” porque “el Tour 2023” de las municipales “empieza ya” y “todos los obstáculos serán más fáciles de afrontar” con un Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León. “Seguir pedaleando hasta la urna”, ha animado.