Ayuso vende el nuevo "hito asistencial" de la sanidad madrileña: videollamadas

Ayuso vende el nuevo "hito asistencial" de la sanidad madrileña: videollamadas

"Una relación médico-paciente más cercana", destaca, tras ser recibida en el hospital entre fuertes críticas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este martes al Hospital del Henares, en Coslada, donde ha presentado la nueva videoconsulta médica a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. La mandataria regional se ha referido a esta iniciativa como “todo un hito asistencial”.

De esta forma, Ayuso ha hecho gala de una acción que pone en el foco las videollamadas como método para reducir las listas de espera en la sanidad madrileña, una cuestión que ya había explicado en una entrevista a finales de noviembre.

Una relación médico-paciente más cercana
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La dirigente madrileña ha señalado que esta medida “se traducirá este mismo año en más accesibilidad, mejor atención, menos desplazamientos y una relación médico-paciente más cercana”. A su juicio, Ayuso ha opinado que “va a suponer un gran avance en la atención al paciente y en la calidad de vida de los madrileños”.

Además, la presidenta madrileña ha dejado entrever que se trata de una medida “imprescindible para todas las etapas, para todas las edades, hoy que por falta de tiempo, muchos ciudadanos anteponen la falta del mismo [el tiempo], o los desplazamiento o el trabajo, a sus propios cuidados.  Así, Ayuso ha resuelto que “no estamos hablando del futuro de la sanidad pública madrileña, estamos hablando del presente”.

Críticas a su llegada al hospital

Lo cierto es que la medida no ha calado en todos los sectores de la sanidad pública madrileña y Ayuso ha sido recibida entre gritos de “sanidad pública” por integrantes de la Plataforma Por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares.

Entre las personas que se han manifestado a las puertas del complejo hospitalario también se encontraban un grupo de afectados en sus viviendas por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid, que han cargado contra la mandataria reclamando soluciones.

Y más críticas en Twitter

Por otra parte, la medida también ha causado cierto recelo en redes sociales, donde algunos usuarios de Twitter han ironizado con la implantación de estas teleconsultas y la forma en la que Ayuso ha destacado la iniciativa.