Ayuso enciende la indignación en Twitter con una sola frase: "Qué barbaridad, es obsceno"

Ayuso enciende la indignación en Twitter con una sola frase: "Qué barbaridad, es obsceno"

Sobre la sanidad pública.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está provocando una amplia indignación en Twitter con una sola frase que ha pronunciado en un acto en el Hospital del Henares.

“El salto en las últimas década ha sido mayúsculo. Hemos pasado del médico rural que iba de casa en casa y que seguirá atendiendo a domicilio cuando esté recomendando, a la videoconsulta”, ha empezado diciendo.

Pero el grueso de su intervención ha venido después: “Hoy, como dice siempre el consejero Enrique Ruiz-Escudero, el gran hospital de Madrid está en el domicilio de los madrileños”.

“En la Comunidad de Madrid este paso adelante se da con las garantías de seguridad, privacidad y eficacia de la tarjeta sanitaria virtual, la misma en la que muchos madrileños ya han podido citarse para ser vacunados y también acceder a su medicación o descargar el pasaporte covid”, ha añadido.

La frase ha provocado reacciones como estas:

Por lo demás, Ayuso ha sostenido este martes que no comparte la visión del tenista Novak Djokovic sobre las vacunas y ha defendido que las normas que ponen las administraciones “hay que cumplirlas”.

“Yo considero que cada país pone sus normas y hay que cumplirlas”, ha declarado. Asimismo, ha trasladado que no comparte su visión sobre las vacunas y, aunque respeta las decisiones de cada uno, “las normas están para cumplirlas y cada país es soberano para establecerlas así como cada administración”.

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseveró este lunes que si el tenista juega el Mutua Madrid Open sería “un gran reclamo” para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo, aunque a continuación precisó que será el Gobierno de la Nación “el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada”.

Posteriormente, se reconoció como un “firme defensor del proceso de vacunación” y manifestaba que no ve ejemplar la conducta del tenista Novak Djokovic en Australia pero que “tendría derecho a jugar (el Open de Madrid) según las normas de la ATP”.