Ayuso llevará como 'número dos' de la lista al consejero de Sanidad

Ayuso llevará como 'número dos' de la lista al consejero de Sanidad

Quiere reconocer su "gestión" durante la pandmeia.

Ruiz EscuderoEFE

Las listas están que arden. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido poner como número dos en su papeleta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, según señalan fuentes del Partido Popular.

Ayuso “quiere reconocer así la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y su apuesta por la Sanidad pública y los retos futuros sanitarios”, explican fuentes de Génova 13.

La lista del PP de Madrid se está convirtiendo en un tema de esencial importancia para el Partido Popular a nivel nacional. De hecho, se va a incluir al exdiputado de Cs Toni Cantó por orden de Pablo Casado, aunque Díaz Ayuso no lo haya confirmado oficialmente.

Enrique Ruiz Escudero se ha convertido en el consejero más duro contra el Gobierno central en las reuniones del Consejo Interterritorial. Durante los primeros meses de la pandemia tuvo muy buena relación con Salvador Illa (incluso seguían esas reuniones juntos en La Moncloa), pero a partir de septiembre cambió completamente la relación con el Ejecutivo central.

Los partidos están ultimando estos días sus papeletas. El PSOE, por ejemplo, va a incluir a Hana Jalloul, Irene Lozano y Juan Lobato. En el caso de Unidas Podemos, junto a Pablo Iglesias estarán Isa Serra, Lilith Verstrynge y Beatriz Gimeno.