Ayuso mantiene abierta la Oficina del Español y ya baraja varios nombres para sustituir a Cantó

"Nunca un puesto de trabajo había sido tan estudiado y tan escudriñado en este país teniendo en cuenta la de chiringuitos que hay en otras comunidades autónomas", ha defendido la presidenta.
Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado este lunes la continuidad de la Oficina del Español y ha desgranado que baraja varios nombres para sustituir al exdirector, Toni Cantó.

“Quiero que salga bien porque es una oficina que ha estado muy cuestionada desde el comienzo y entonces nada me dolería más que tapar con una polémica algo tan necesario y que no se está haciendo por parte del Gobierno”, ha declarado.

En el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid aparece Toni Cantó como jefe de la oficina.
En el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid aparece Toni Cantó como jefe de la oficina.
COMUNIDAD DE MADRID

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero, donde ha bromeado con que “nunca un puesto de trabajo había sido tan estudiado y tan escudriñado en este país teniendo en cuenta la de chiringuitos que hay en otras comunidades autónomas” y “en La Moncloa, que eso es una broma de mal gusto”.

“La Oficina del Español yo creo que la gente se piensa que es un lugar con sus columnas, con unos coches oficiales aparcados en la puerta, veinte funcionarios... La Oficina del Español es un puesto de trabajo dentro de la Consejería de Cultura para que la persona responsable siga fomentando las bondades de tener en el mundo a 600 millones de personas hablando una lengua”, ha remarcado.

“Nunca entenderé cómo España ha olvidado su mejor obra, que es la hispanidad”

- Isabel Díaz Ayuso

Ayuso ha defendido que el español es una de las lenguas “más vivas” y ha incidido en la importancia de celebrar “el fenómeno de ser 22 Españas, que a los dos lados del Atlántico han sido la primera gran globalización”.

“La Oficina del Español es muy importante porque precisa de actuaciones conjuntas, donde están involucradas las universidades madrileñas. Por eso quiero que trabaje con la Consejería de Educación, con la de Economía, que lo haga especialmente con la Cultura, que es donde nace. Le hemos llamado oficina para darle mayor importancia”, ha subrayado.