Ayuso, sobre Cantó: "Las listas electorales son como las mesas en las bodas"

Ayuso, sobre Cantó: "Las listas electorales son como las mesas en las bodas"

La presidenta madrileña niega discrepancias con Génova en la incorporación del valenciano a la candidatura.

La presidenta madrileña, durante la entrevista en el programa de Antena 3'Espejo Público' / Antena 3

Nueva perla de Isabel Díaz Ayuso en una entrevista, esta vez con su respuesta a si hubo o no discrepancias con Génova a la hora de incorporar a Toni Cantó en las listas a las elecciones de la Comunidad de Madrid. En el programa ‘Espejo Público’, la presidenta madrileña utilizó un curioso símil para negar que hubiera roce entre la dirección popular de Pablo Casado y su equipo.

“Yo siempre digo que las listas electorales son como las mesas en las bodas”, afirmó Ayuso, explicando que “igual que en las mesas de las bodas tú tienes que poner grupos de ocho o de diez, en las listas tú tienes que poner grupos de cinco, tiene que haber como mínimo dos hombres y dos mujeres para que hay paridad”.

En ese momento, la presentadora, Susanna Griso, le apostilló que “en las mesas de las bodas suele haber enfados”, a lo que la líder de los populares madrileños contestó con un sonoro ”¡uh!”. Eso sí, Ayuso reconoció un “desacuerdo a la hora de vender los nombres porque yo quería empezar por el 2 [Enrique Ruiz Escudero]”.

Esta no fue la única frase polémica que dejó Isabel Díaz Ayuso en su entrevista. Cuestionada sobre si el líder de Vox ataca más a Pablo Casado que a ella, la presidenta de Madrid vertió una controvertida opinión.

A la derecha se viene llorado de casa
Isabel Díaz Ayuso, sobre Santiago Abascal

Tras escuchar las declaraciones de Santiago Abascal en las que rechaza la “solidaridad equidistante” del popular y afirma que “no queremos su solidaridad estilo Partido Nacionalista Vasco”, en relación a los incidentes en Vallecas, Ayuso le espetó que “a la derecha se viene llorado de casa”.

Díaz Ayuso también explicó que ella lleva años recibiendo ataques por lo que rechazó las escenas de tensión vividas en la apertura de campaña de Vox en Vallecas y aprovechó para cargar contra Unidas Podemos. “A mí no me gustan las manifestaciones de Podemos y yo no digo nada, hombre cuando ya empiezan a reventar las calles y quemar los comercios, sí”.