Ayuso mezcla comunismo y cambio climático: Alberto Garzón reacciona rápido y de qué manera

Ayuso mezcla comunismo y cambio climático: Alberto Garzón reacciona rápido y de qué manera

"Negacionismo climático de manual".

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Garzón.GETTY

Alberto Garzón, ministro de Consumo y líder de IU, ha reaccionado con tremenda rapidez a un polémico comentario que ha hecho Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha mezclado en la misma frase el comunismo y el cambio climático.

“Negacionismo climático de manual. Negar el carácter específico del cambio climático antropogénico es la estrategia preferida de la ultraderecha en todo el mundo”, ha escrito Garzón en Twitter.

Y, luego, ha rematado: “Creo que Ayuso no sabe muy bien lo que dice, pero sí por qué lo dice. Y es un peligro grave de todos modos”.

Ayuso había afirmado en la Asamblea de Madrid: “Está mezclando los escaparates con el humo de los coches. ¿Por qué tiene que señalar a los comerciantes a los que están siempre amenazando con el BOE y las multas como culpables de ningún clima con ningún cambio?”.

“Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”, ha zanjado.

Además, Ayuso ha acusado a la izquierda de confundir “cambio y emergencia” climática para imponer “costumbres” que “empobrecen” y van “contra el consumo y empleos”.

“A mi juicio se convierte en una gran estafa que responde a lobbys”, ha deslizado antes de asegurar que hay una corriente internacional que busca “hacer fuertes” a determinadas empresas “mientras se empobrece a los ciudadanos”.

Entiende que no todos pueden “hacer frente” a los costes, por ejemplo, de cambiar un vehículo o instalar placas de autoconsumo. En este punto ha aseverado que la Comunidad de Madrid impulsa políticas medioambientales pero que de ella “no depende si hay una ola de calor o cambio climático” y ha contrapuesto la aportación al mismo frente a la de China, “51 veces más que España”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es