Ayuso lamenta no poder subir el tono en los mítines al haber niños delante

Ayuso lamenta no poder subir el tono en los mítines al haber niños delante

"No los quiero envenenar", explica adelantando que "vamos a tener que empezar a comportarnos como adultos".

La candidata del PP a las elecciones del 4M, Isabel Díaz Ayuso, en un mitin en PintoEuropa Press via Getty Images

¿Es que nadie va a pensar en los niños? A esta popular frase hay respuesta. Sí, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña ha brindado este viernes una entrevista en los micrófonos de esRadio, en los que ha recuperado una frase que ya había sembrado hasta en tres ocasiones la jornada anterior. La candidata del PP a las elecciones del 4M ha señalado que “los mítines los tengo siempre llenos de niños, de gente jovencísima, yo nunca había visto tanta gente joven en un mitin”. Pero eso, a su juicio, le conlleva un problema.

Ayuso ha puntualizado en la radio de Jiménez Losantos que “me encantan los niños”, para comenzar a lamentar que “lo digo muchas veces, como me sigan trayendo tantos niños a los mítines vamos a tener que empezar a comportarnos como adultos”. ¿El motivo? No poder subir el tono de su discurso en los ataques, o críticas, a otros políticos. De hecho, la propia candidata del PP ha reconocido que “porque no los quiero envenenar”.

Como me sigan trayendo tantos niños a los mítines vamos a tener que empezar a comportarnos como adultos
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso ha continuado explicando que “el otro día quería hacer una broma con la alcaldesa de Getafe [la socialista Sara Hernández] con sus ideas sobre apaga la tele y tal...”, pero “con los niños delante no se puede”. A lo que se refería la presidenta madrileña era a una polémica surgida en este ayuntamiento madrileño con una guía sexual escolar que criticaron colectivos como la asociación Hazteoir -sí, la del también polémico autobús-.

No fue la única curiosidad de una delirante entrevista -al parecer, fue recibida a mesa puesta con chocolate con churros- en la que la popular ha realizado un repaso de su argumentario electoral mostrado en los últimos días de campaña y más centrado en el ámbito económico. Ayuso ha apostado por medidas que acaben con “hiperregulación”, leyes urbanísticas que acorten drásticamente los plazos en este ámbito o una reforma de mercado abierto que permita “que un empresario pueda estar desde León, desde Burgos o desde Cádiz operando en Madrid”.