A Ayuso no le salen las cuentas: pide 1.000 millones a Moncloa sin renunciar a su rebaja fiscal

A Ayuso no le salen las cuentas: pide 1.000 millones a Moncloa sin renunciar a su rebaja fiscal

Ayuda.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Metro de Madrid ha reducido su frecuencia durante las horas valle. La razón: el precio de la luz que ha provocado un incremento del 200% en las facturas que se hace “insostenible”, según ha detallado durante un desayuno informativo Isabel Díaz Ayuso.

“Lo que está ocurriendo es que el incremento de los precios de la luz se han disparado en todas las familias. Imagínese en una red de Metro como la nuestra que es de las más extensas de Europa. Nosotros estamos intentando no subir las tarifas mientras podamos. Intentamos que no lo paguen los ciudadanos y, para eso, en horas valle reducimos esas frecuencias hasta que recuperemos la normalidad. No nos queda otra”, ha explicado.

Por ello, ante esta situación, la presidenta madrileña ha pedido “que alguien nos ayude” y la petición se ha enviado a Moncloa. En concreto, según sus cálculos, la comunidad necesita más de 1.000 euros para afrontar las facturas de Metro y otros asuntos como la acogida de refugiados ucranianos.

Pero según ha lamentado no ha recibido “ninguna información al respecto ni ninguna ayuda extraordinaria” que propone que proceda de los fondos europeos o de la Agenda 2030.

Nos intentan encerrar en el medio: o subes los precios, mal, o bajas la frecuencia de los trenes, mal también
Isabel Díaz Ayuso

Y es que, para Ayuso, la izquierda “está deseando que se subieran las tarifas para tener la pancarta y la protesta”.

Sin embargo, la presidenta madrileña ha continuado alardeando de la rebaja fiscal de la región. "No solo hemos llevado a cabo la mayor rebaja de impuestos de la historia, también hemos renunciado a todos los impuestos propios porque no hacemos ingeniería fiscal con los ciudadanos ni les cambiamos las reglas del juego a capricho", ha alardeado.