Ayuso responde al mensaje de Aznar y señala un detalle que tienen en común sus victorias

Ayuso responde al mensaje de Aznar y señala un detalle que tienen en común sus victorias

Ha sido clave en esta campaña, según los expertos.

Aznar y Ayuso, con Casado de por medio en un actoIsabel Infantes / GTRES

A Isabel Díaz Ayuso se le acumulan los whatsapps, tuits y mensajes de Facebook por responder tras su apabullante victoria electoral. Pero siempre hay notificaciones que no se pueden dejar simplemente en ‘leídas’. Por ejemplo, si el que te escribe es el expresidente del Gobierno José María Aznar en sus redes sociales.

Aznar ha publicado un mensaje de enhorabuena a la presidenta madrileña, junto a una foto de ambos. “Quiero felicitar a Isabel Díaz Ayuso por su extraordinario triunfo en Madrid. El modelo de libertad se entiende, funciona y los ciudadanos lo respaldan. Una gran lección y una gran esperanza para todos”. El post va acompañado de hashtags como ‘Libertad’ o ‘Esperanza’.

Quiero felicitar a Isabel Díaz Ayuso por su extraordinario triunfo en Madrid.

El modelo de libertad se entiende,...

Ayuso le ha contestado con un comentario dentro del hilo de reacciones que ha generado el antiguo líder popular. La triunfadora del 4-MM, ha agradecido la felicitación y ha destacado un detalle que une los éxitos de uno y otra pese a la diferencia en el tiempo:

“Gracias presidente. Unas elecciones donde los jóvenes han tenido un papel fundamental. Como te ocurrió a ti. Un abrazo”, le ha respondido la líder madrileña, en referencia a sus victorias en las generales de 1996 y 2000.

El apoyo de los jóvenes a la candidata popular ha sido una de las claves de la campaña, como han destacado diversos politólogos, en un cambio de tendencia con respecto a los últimos años.