Ayuso, sobre el caso de su hermano: "¿Por qué un comercial no puede ganar dinero?"

Ayuso, sobre el caso de su hermano: "¿Por qué un comercial no puede ganar dinero?"

La presidenta madrileña defiende que Tomás Díaz Ayuso hizo "algo que es normal".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la legalidad de los negocios de su hermano Tomás en una entrevista publicada este domingo en El Independiente.

Negocios que llevaron al hermano de la presidenta madrileña a cobrar al menos 55.800 euros de un contrato de 1,5 millones concedido por el Gobierno regional que preside Ayuso a un empresario amigo de su familia para la compra de 250.000 mascarillas procedentes de China durante lo más duro de la pandemia.

Un procedimiento que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, que ha llamado a declarar al hermano de Ayuso y al propio empresario.

Sin embargo, Ayuso defiende en esta entrevista que no influyó que su hermano cobrase esa comisión el hecho de que ella fuera presidenta de Madrid: “Si yo no hubiera sido presidenta, él habría estado en el mismo lugar, en el mismo sitio, haciendo además algo que yo creo que es normal, en un momento en el que no hay material sanitario, traerlo desde China o desde donde sea”.

Ayuso defiende que el empresario que obtuvo el contrato de su Gobierno es “un conocido suyo [de su hermano Tomás] del pueblo con el que había tenido relación comercial”, algo que ella dice desconocer. “Adelantó el dinero él, ¡es que encima lo adelantó! En fin...”, exclama.

La presidenta madrileña se queja de que haya sospechas sobre el contrato. “Y le dicen: “Y encima cobrando durante la pandemia”. Oiga, me hace gracia esa gente: ¿es que tú has donado tu sueldo en pandemia?”.

Ayuso también se hace esta otra pregunta: ”¿Por qué un comercial, que además no tiene un ingreso fijo, no tiene una nómina, y a lo mejor ingresa por las mascarillas y luego está seis meses sin ingresar, un comercial de productos sanitarios no puede ingresar durante la pandemia, no puede ganar dinero?”.

Y agrega: “Nos lo regala ¿no? Trabaja gratis y su familia se alimenta del aire”.