Ayuso sale en defensa de “la regla de tres” y todo el mundo responde con lo mismo

Ayuso sale en defensa de “la regla de tres” y todo el mundo responde con lo mismo

"La regla de oro del comisionista".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Jose Velasco/Europa Press via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado una polémica frase este sábado tras ser preguntada por los medios de comunicación sobre la baja por menstruación.

Tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, la dirigente madrileña se ha mostrado contraria a la última medida que el Gobierno incluirá en la nueva ley del aborto.

“La única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género y es a lo que me debo, no a estas cuestiones, que creo que no solucionan nada”, ha explicado la líder regional.

Unas declaraciones que el propio Ministerio de Educación ya desmintió el pasado mes de marzo. En declaraciones a Newtral. confirmaron que no se suprimirán esos ejercicios y que el nuevo currículo de Primaria solo dejará de incluir el “exhaustivo catálogo” de contenidos.

Tras las palabras de Ayuso, algunos usuarios se han sorprendido con la afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero muchos de ellos han aprovechado para responder con un mismo tema, la comisión de 283.000 euros que obtuvo su hermano por intermediar en la compra de material sanitario.

El diputado de Más Madrid en la Asamblea, Javier Padilla, o el parlamentario de Unidas Podemos, Jacinto Morano, no han dudado en bromear con ello en Twitter: “Regla de tres. Si un hermano son 283.000 euros. Si tuviera 3 hermanos serían…”.