Ayuso sorprende y le pone este apodo al cocinero José Andrés

Ayuso sorprende y le pone este apodo al cocinero José Andrés

La presidenta madrileña le ha entregado la Medalla de Oro al chef y al cineasta José Luis Garci.

Ayuso pone este apodo a José Andrés.El HuffPost / Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha otorgado este lunes 2 de mayo la Medalla de Oro de la Comunidad al cineasta José Luis Garci y al cocinero José Andrés.

Durante el acto oficial que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha dedicado unas palabras a cada premiado. En el caso del chef, lo ha llamado “el Cid de las cocinas”.

“Entregamos la Medalla de Oro a José Andrés, el Cid de las cocinas. Siempre está comprometido con Madrid y con España en sus peores momentos y ahora está siendo extraordinariamente valiente con la población de Ucrania a pesar de las bombas que ya han rozado a su equipo”, ha afirmado Ayuso.

Además, también le ha otorgado la Medalla de Oro al cineasta José Luis Garci: “Suele decir que no sabe si le gusta más hacer cine, ir al cine o hablar de cine. Esta medalla reconoce que él es el cine en nuestro país”.

En la categoría de Plata, la Comunidad de Madrid ha premiado al cineasta Alberto Mielgo, la deportista Amaya Valdemoro, el grupo Hombres G, el productor José Luis López-Linares del Campo y el astronauta Miguel López Alegría

En su discurso, la presidenta de Madrid también ha reivindicado que “Madrid es la España necesaria”, un país “de todos y para todos que destierra el intervencionismo, la imposición y la mentira”. “Madrid es España abierta y pujante, moderna y solidaria. Es España vital y trabajadora; estudiosa y castiza; culta y divertida”, ha dicho.

“Madrid es historia de España, de la mejor España, como acredita este 2 de Mayo, de memoria de levantamiento de los españoles para defender su patria y su libertad”, ha comentado.

Ayuso también ha calificado a Madrid como “la España necesaria, la de todos”. “La que los ciudadanos ansiamos por encima de exclusiones, divisiones y enfrentamientos. La España necesaria de la unidad, el compromiso común de avanzar, de la complicidad compartida; la que no impone, sino que convence y acuerda. La de libres e iguales ante las oportunidades y la Ley”, ha apostillado.