Ayuso vincula la subida de contagios a los "daños colaterales" del cierre perimetral

Ayuso vincula la subida de contagios a los "daños colaterales" del cierre perimetral

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid es de 341 casos por 100.000 habitantes frente los 196 de la media nacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 7 de abril en Hortaleza (Madrid).NurPhoto via Getty Images

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha atribuido este martes la expansión de la epidemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid al Gobierno. Según la baronesa popular, el aumento de la incidencia acumulada en 14 días y de los contagios son los “daños colaterales” del cierre perimetral de la región que le ha “obligado” a imponer el Ejecutivo central durante el puente de San José y la Semana Santa.

La incidencia acumulada a catorce días en Madrid se sitúa en 341 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, frente a los 324 del viernes y a los 272 del lunes pasado, y por encima de los 196 de la media nacional.

En declaraciones a los medios tras visitar el Salón de Arte Moderno, Ayuso ha comentado que esta subida no es “alarmante”, pero se mantendrá durante unas semanas hasta que “pase el efecto de la Semana Santa”.

Ayuso ha comentado que esta subida no es alarmante pero se mantendrá durante unas semanas

Ayuso ha señalado que no ha habido “tanto interés” cuando otras comunidades autónomas han superado el umbral de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, “picos a los que no ha llegado la Comunidad de Madrid ni en la segunda ni en la tercera ola”.

Sobre qué sucederá después del 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma, la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección en las elecciones autonómicas del 4 de mayo ha afirmado que “nadie sabe lo que va a ocurrir” y ha opinado que “no existe un plan para España ni ahora ni después”.