Aznar responde a la pregunta que se hacía medio Twitter al ver su mascarilla: ha molestado a algunos

Aznar responde a la pregunta que se hacía medio Twitter al ver su mascarilla: ha molestado a algunos

"¿Está usted solo en la sala?"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha comparecido en la Audiencia Nacional por primera vez como testigo en un juicio para dar explicaciones sobre la presunta caja b del PP. El exlíder del PP ha entrado a través de una videoconferencia desde su propia casa.

Por eso, de inmediato ha recorrido Twitter una pregunta: ¿Qué hace Aznar con mascarilla si está en su propio hogar? La cuestión ha llegado incluso a la Audiencia Nacional, ya que el letrado Gonzalo Boye le ha preguntado directamente a qué se debía ese detalle.

″¿Está usted solo en la sala? ¿Por qué lleva una mascarilla?”, ha querido saber. Aznar ha respondido completamente serio: “Porque respeto las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al igual que recomiendan no viajar, mantener distancia... recomiendan llevar mascarilla y soy respetuoso con las recomendaciones”.

Preguntando de nuevo por la pertinencia de llevar la mascarilla, Aznar ha asegurado que se encontraba en el despacho de su propia casa. Debido a ello, otro letrado se ha quejado después de que el expresidente del Gobierno se estuviese cubriendo la cara con el cubrebocas.

“Si está en sala es necesaria, pero en un domicilio privado, esta jactándose de este tribunal”, se han quejado antes de que el juez cortase la conversación argumentando que el tema de la mascarilla no influía en absoluto a la declaración.

El asunto ha generado comentarios como estos en Twitter:

“Jamás he recibido un sobresueldo”, ha respondido tajante en su comparecencia. “No sé lo que han hecho los demás ni me importa, ni se lo que hicieron mis sucesores ni me interesa”, ha proseguido Aznar, que presidió el PP entre 1990 y 2004, a preguntas de la acusación Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE).

Como hiciese en la comisión de investigación de la presunta financiación irregular del PP en el Congreso, Aznar ha rechazado estar al tanto de ninguna caja B: “Yo no he conocido ninguna contabilidad en B del PP, ninguna contabilidad paralela. No he conocido más contabilidad que la oficial”.