Baldoví, más claro imposible, retrata en seis palabras a José Manuel Soto por su último tuit

Baldoví, más claro imposible, retrata en seis palabras a José Manuel Soto por su último tuit

El diputado de Compromís ha respondido directamente al músico sevillano.

Baldoví, contra SotoGTRES / GETTY IMAGES

De la cadena de respuestas que ha traído la petición de Pedro Sánchez de no llevar corbata para ahorrar energía había una que no podía faltar: José Manuel Soto, el músico sevillano y habitual ‘azote’ viral del Gobierno cumplió con los pronósticos.

El cantante ha lanzado un tuit que decía “no he usado corbata jamás en verano y tampoco mucho en invierno, pero a partir de ahora la voy a llevar hasta en el gimnasio...”. Su mensaje, también era de esperar, se ha convertido en un ‘campo de batalla’ entre quienes aplaudían su crítica y los que le acusaban de ‘cuñado’ entre otras lindezas.

En la línea de lo segundo se mueve otro habitual de los trending topic, el diputado de Compromís Joan Baldoví. El político valenciano ha retuiteado la publicación de Soto acompañandola de una frase tan corta como contundente.

“José Manuel, definitivamente, lo tuyo no tiene arreglo”. Seis palabras (sin contar su nombre), que se han compartido a toda velocidad en los primeros minutos de vida virtual. Ya van más de 1.000 ‘me gusta’ en dos horas y las respuestas y los retuits se cuentan por centenares.

La de José Manuel Soto no es la única sonada crítica a la propuesta de Sánchez. El PP habló de “frivolidad” y hasta la patronal del textil ha entrado de lleno. Con más dureza que el propio PP, los empresarios del ramo han acusado al presidente de plantear una idea “ridícula” y “perjudicial” para el sector.