NOTICIAS
16/05/2021 14:54 CEST

Vergonzosas imágenes en Barcelona, donde la Policía desalojó a más de 9.000 personas por aglomeraciones

La playa de Sant Miquel ha sido “el punto de máxima concentración”, donde se desalojó a 2.000 personas.

Europa Press News via Getty Images
Cientos de personas se aglomeran sin mascarilla ni distancia en una calle de Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona, en actuaciones conjuntas con los Mossos d’Esquadra, ha desalojado a 9.055 personas desde las 22:00 horas del sábado hasta las 6:00 del domingo por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La playa de Sant Miquel ha sido “el punto de máxima concentración”, donde se han desalojado 2.000 personas y se las ha redireccionado hacia el paseo Joan de Borbó por el lado del mar para evitar que accedieran de nuevo a las calles de la Barceloneta y evitar ruidos vecinales.

Europa Press News via Getty Images
Europa Press News via Getty Images

El paseo del Born y el de Lluís Companys han sido otros dos espacios de concentración masiva de personas que incumplían las medidas de seguridad, que “han sido desalojados sin incidentes”.

Urbana y Mossos también han inspeccionado y cerrado tres locales por incumplir el horario de apertura, permitido hasta las 23:00 horas.

Europa Press News via Getty Images
Europa Press News via Getty Images

Este es el segundo fin de semana sin toque de queda en Catalunya tras finalizar el 9 de mayo el estado de alarma decretado el 25 de octubre de 2020 para frenar los contagios de coronavirus.

Photo gallery Las imágenes de la vergüenza tras el fin del estado de alarma See Gallery

NUEVOS TIEMPOS