POLÍTICA
17/03/2021 17:52 CET | Actualizado 17/03/2021 17:54 CET

Bárcenas le da un corte tan grueso como inesperado a Macarena Olona

El extesorero del PP ha sido rotundo.

Luis Bárcenas ha comparecido este miércoles ante la comisión de investigación sobre la Operación Kitchen y ha empezado fuerte. El extesorero del PP ha cargado contra Mariano Rajoy, a quien cree autor intelectual de la operación Kitchen: “Es una suposición, pero así lo creo”. 

El compareciente ha comenzado su intervención afirmando que se acogía a su derecho a no declarar para no perjudicar a la causa pero sí ha respondido luego a algunas de las preguntas de un diputado del PSOE. 

Con quien no ha sido tan amable Bárcenas es con Macarena Olona. La diputada de Vox ha tenido un encontronazo con el extesorero cuando le ha preguntado por los 50 millones de euros que supuestamente tiene Bárcenas en Suiza. 

Olona ha querido saber si ese dinero proviene de fondos que ha desviado de las cuentas del PP y que si, cuando se allanó el estudio de su mujer, estaban buscando esa documentación “por parte de, en origen, el legítimo propietario”. 

“Discúlpeme pero lo que está diciendo usted es una auténtica idiotez”, ha asegurado el extesorero. Bárcenas ha señalado “que todo el tema este” está “perfectamente declarado”, también ha afirmado que nunca ha habido ahí 50 millones de euros, había 47. Un dinero que, según ha afirmado, sale de sus inversiones en Bolsa y de su actividad comercial. 

EL HUFFPOST PARA AMBAR