Belarra asegura que la gente viviría mejor si "los que participan en regatas" pagan en España

Belarra asegura que la gente viviría mejor si "los que participan en regatas" pagan en España

La ministra de Derechos Sociales ha reclamado al PP que apoye una reforma laboral “que haga que los ricos paguen lo que les toca en España”.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado en el Congreso que para “que mucha gente viva un poquito mejor” los defraudadores de Hacienda, “y también los que participan en regatas en Galicia”, deben pagar lo que les corresponda en España.

Belarra ha respondido así en el pleno de Control al Gobierno a la pregunta de la diputada del PP, Alicia García, sobre cómo el Gobierno va a atender las necesidades de 1,5 millones de personas que según el Banco de Alimentos están en situación de pobreza alimentaria.

El apellido de la desigualdad en España se llama Partido Popular”, ha señalado Belarra a la parlamentaria, a la que ha reclamado el apoyo de su partido a una reforma laboral “que haga que los ricos paguen lo que les toca en España”.

“Para que mucha gente viva un poquito mejor, los defraudadores de Hacienda y también los que participan en regatas en Galicia tienen que pagar lo que les corresponde en España”, ha aseverado la ministra de Derechos Sociales.

La respuesta de Belarra ha provocado las protestas de algunos diputados populares, a los que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido reiteradamente silencio para poder continuar con el Pleno.

La diputada del PP ha reprochado a Belarra el fracaso de sus políticas sociales “que multiplican los problemas” y le ha pedido que “pise el acelerador” y se vaya del Ejecutivo.

“Su modelo solo reparte miseria, en lugar de generar riqueza, ustedes solo se enriquecen y empobrecen a la gente; rectifiquen y bajen los impuestos”, ha añadido García.

La ministra ha señalado al PP que el Gobierno seguirá trabajando “como hasta ahora, con compromiso público, con políticas públicas y con empatía, cosa que ustedes no estilan mucho”.