Belén Esteban condenada a indemnizar a Ángela Portero

Belén Esteban condenada a indemnizar a Ángela Portero

"Ahora sí: ¡PA GA ME!".

Belén Esteban y Ángela Portero.Telecinco

El que ríe el último ríe mejor, ha debido pensar Ángela Portero a juzgar por su mensaje en Twitter. La periodista ha utilizado una de las frases más sonadas de Belén Esteban para dirigirse a la colaboradora de Sálvame  después de vencerle en los tribunales: “Ahora sí: ¡PA GA ME!”.

Portero presentó una demanda contra Esteban en 2015 por vulnerar su derecho al honor y la intimidad, después de unas declaraciones de la colaboradora en Gran Hermano VIP 3 —edición en la que ambas coincidieron— en las que insinuó que la periodista consumía drogas. Según publica el diario La Razón, “esta afirmación no ha podido ser demostrada en el juicio, por lo que atenta contra el honor de Portero”.

Los tribunales le dieron la razón a la periodista en julio de 2020, cuando La princesa del pueblo fue condenada a indemnizarla con 10.000 euros. Sin embargo, la colaboradora recurrió ante la Audiencia Provincial, que ha confirmado la sentencia y ha dado un plazo de 20 días para que Belén Esteban pueda interponer un recurso de casación.

La colaboradora tendrá que pagar también las costas y leer la condena en directo “en Telecinco, en el programa televisivo donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la sentencia firme que resulte del presente procedimiento”.

Sin embargo, GH VIP no se emite y no se le espera de momento, así que está por ver cómo procederá Belén Esteban con la lectura de la condena. Aún así, Ángela Portero ha estallado de júbilo en Twitter, donde lo ha celebrado.

“Con mucha alegría os comunico que he ganado el juicio contra Belén Esteban. La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia impuesta a Belén Esteban: 10.000 euros de indemnización, lectura de la sentencia en Telecinco (GH VIP) e imposición de las costas. Ahora sí: ¡PA GA ME!”.