Joe Biden tiene un lapsus al nombrar a un país, se da cuenta y así reacciona

Joe Biden tiene un lapsus al nombrar a un país, se da cuenta y así reacciona

El presidente de los Estados Unidos ha recogido cable rápido.

Joe Biden ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación desde el recinto ferial de Ifema, en Madrid, donde hoy concluye la cumbre de la OTAN después de tres días.

Durante su comparecencia, el presidente de Estados Unidos ha tenido un lapsus de lo más curioso al confundir a Suiza con Suecia. Un pequeño error que él mismo ha subsanado a los pocos segundos.

“Suiza, dios mío, sí que estoy ansioso por expandir la OTAN”, ha dicho raudo el mandatario norteamericano cuando se ha percatado de su error.

Más allá del lapsus, Biden ha analizado lo que ha sido esta cumbre: “La última vez que la OTAN firmó una nueva estrategia fue hace 12 años. En ese momento identificaba a Rusia como un socio y no mencionaba a China. El mundo ha cambiado mucho desde entonces y la OTAN también está cambiando”.

También ha hablado del presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente de los Estados Unidos: “Le dije a que sus acciones le costarían una respuesta mundial”. Y ha añadido: “Ha logrado exactamente lo que no quería. Quería la ‘finlandización’ de la OTAN y ha logrado la ‘otanización’ de Finlandia”.