El verano de 2021 es el del bikini del revés
Life
Life

El verano de 2021 es el del bikini del revés

Una tendencia que ya lucen famosas e 'influencers'.

Bikini rojoTetra Images via Getty Images/Tetra images RF

El bikini ha evolucionado a medida que la sociedad ha ido cambiando. Desde bragas que eran prácticamente pantalones a minúsculos trocitos de tela para cubrir lo justo.

Con la llega del calor, las tendencias del verano se van haciendo patentes y hay una que llega con fuerza este año: customizar la parte de arriba del bikini. Según muchas celebrities, influencers y prescriptoras de estilo quien tiene un top, tiene diez, y el clásico sujetador de triángulo puede llevarse de varias maneras diferentes.

Una de las más populares es del revés. Es decir, la parte fruncida del triángulo no se coloca hacia abajo, sino que se utilizar para encuadrar el pecho, quedando el fruncido en el centro. Kylie Jenner, Laura Escanes o la influencer Gala González no han dudado en lucirlo atado al cuello, pero hay más formas de llevarlo.

Es el caso de Kendall Jenner, que ha decidido darle una vuelta más y, además de ponérselo del revés, se lo ata en la parte delantera del pecho, consiguiendo un efecto bandeau, es decir sin tiras en la parte superior. Esta opción es la ideal si quieres librarte de las marcas del bikini en la clavícula.

La tendencia del bikini del revés ha ido causando tanto furor que el pasado verano era habitual que las marcas tuvieran en sus catálogos sujetadores de aro invertido. Se trata de un diseño con un aro del revés en forma de V, que queda en el centro del pecho, hacia arriba. El modelo fue un boom en 2020, pero bebe de un diseño de los años 30 que ha tenido una segunda vida gracias a Instagram.

Pero lo de customizar un bikini de diferentes maneras no se limita a llevarlo del revés. Con el calor ya apretando, han proliferado decenas de vídeos en redes sociales para proponer combinaciones innovadoras, y una de las que más ha llamado la atención es la de utilizar dos bragas para crear una nueva parte de arriba.

Lo que propone la usuaria @maariaacd es colocar cada braga a modo de escote asimétrico y cruzarlas, de forma que el resultado sea una especie de crop top que no solo puede lucirse en la playa, también por la calle.

Huelga decir que el resultado puede quedar más suelto de lo que muestra la usuaria si hay una diferencia de talla considerable entre la parte de arriba del cuerpo y las caderas. Sin olvidar las marcas del sol.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: