El actor Bill Murray, denunciado por comportamiento inadecuado

El actor Bill Murray, denunciado por comportamiento inadecuado

La demanda contra el intérprete ha provocado que se detenga el rodaje de la cinta 'Being Mortal'.

Bill Murray en la alfombra roja de los Oscar 2022.ANGELA WEISS via Getty Images

El actor Bill Murray ha sido denunciado por conducta inadecuada durante el rodaje de la película Being Mortal, según ha informado el medio especializado Deadline.

La noticia ha salido a la luz por parte de la revista estadounidense apenas dos días después de que se anunciase que se detenía la grabación de la cinta. Por el momento, se desconoce cuál es la participación de Murray en la cinta y si será apartado de la producción.

Las fuentes consultadas por Deadline indican que ni Aziz Ansari —codirector, guionista y protagonista de la película—, ni Youree Henley —codirector— ni el coprotagonista Seth Rogen han formado parte de la denuncia. Por el momento, además de no saberse quién ha sido el denunciante, se desconoce en qué ha consistido ese comportamiento.

Por su parte, la productora Searchlight ha señalado al citado medio que no iba a dar más información ni comentarios mientras las investigaciones estén en curso.

Being Mortal empezó su rodaje el pasado 28 de marzo y se encontraba a mitad de grabación. La cinta, que está basada en el libro de Atul Gawande Being Mortal: Medicine and What Matters in the End, tenía previsto su estreno para 2023, pero se desconoce si el parón retrasará su llegada a los cines.

Estas acusaciones no son las únicas que ha recibido Bill Murray a lo largo de su carrera. En 2008 su exmujer, la diseñadora de vestuario Jennifer Butler, le denunció por maltrato. Según recogía la denuncia, “el último altercado ocurrió en noviembre de 2007 en Sullivan’s Island (Carolina del Sur), cuando el acusado la golpeó en la cara y le dijo que ’tenía suerte de que no la matara”.

También la actriz Lucy Liu contó en un podcast de Los Ángeles Times el pasado mes de julio que Murray la había insultado durante el rodaje de Los Ángeles de Charlie. La intérprete se defendió de las palabras de Murray, lo que la hizo copar numerosos titulares. “Parte del lenguaje era imperdonable e inaceptable, y no me iba a quedar sentada ahí y aceptarlo. Entonces, sí, me defendí y no me arrepiento”, confesó en la entrevista.