Boris Johnson se despide del Parlamento británico con una frase en castellano que da la vuelta al mundo

Ver para creer.
|

Boris Johnson, hasta ahora primer ministro británico, se ha despedido este miércoles del Parlamento con un “hasta la vista, baby”, una llamativa frase que ha pronunciado en castellano en su última intervención ante la Cámara de los Comunes antes de dejar el poder el próximo septiembre.

Johnson presidió su última sesión de control en la cámara baja, donde recibió una ovación de su grupo parlamentario mientras abandonaba la sala por última vez como primer ministro.

Al despedirse, el político “tory” destacó que ser jefe de Gobierno ha sido el “gran privilegio” de su vida y calificó de “misión cumplida” haber materializado el Brexit, superado la pandemia de la covid y afrontado la amenaza rusa en Ucrania.

Johnson, que dimitió el pasado 7 de julio después de que más de 50 miembros del Gobierno renunciasen en protesta por su gestión, parafraseó al personaje de Arnold Schwarzenegger de la película de ciencia ficción “Terminator 2: el juicio final” (1991), al concluir la sesión con la frase en español “hasta la vista, baby”.

También recomendó a su sucesor en el cargo -que se conocerá el próximo 5 de septiembre, tras el receso de verano- que mire “hacia adelante” y defienda “la libertad y la democracia”.

Antes, el líder laborista, Keir Starmer, admitió que la relación entre el primer ministro y el líder de la oposición “no es fácil”, pero que le deseaba a él y a su familia “lo mejor para el futuro”.

El presidente de la Cámara, Lindsay Hoyle, le deseó también a Johnson y a su familia todo lo mejor.

“Hemos pasado por muchos momentos oscuros en esta cámara, como durante la pandemia”, dijo Hoyle y le rindió tributo por la forma en que actuó durante esa crisis sanitaria.

Las cosas de Boris Johnson