Borja Iglesias se lleva una ovación con su respuesta a este tuit del escalador Alberto Ginés

Borja Iglesias se lleva una ovación con su respuesta a este tuit del escalador Alberto Ginés

El jugador del Betis recupera un mensaje antiguo del escalador campeón olímpico.

Captura de un tuit antiguo de Alberto Ginés.TUIT DE ALBERTO GINES

Alberto Ginés ha hecho historia. El escalador extremeño de 18 años ha logrado el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y se ha convertido en el primer campeón de esta disciplina.

Además de por su hazaña, Ginés ha logrado repercusión cuando se ha descubierto la cuenta privada que tiene en Twitter en la que hace comentarios de todo tipo, como cualquier persona de su edad.

En las últimas horas se ha hecho viral un hilo de tres tuits en el que el escalador habla abiertamente de sus problemas derivados de dedicarse al deporte de élite: “El otro día iba tranquilamente en el coche y de la nada me puse a llorar, simplemente me planteé si de verdad merecía la pena perderme la vida de mi familia”.

“Parece una gilipollez, pero llevo tres años sin estar en el cumpleaños de mi hermana, veo a mis padres una vez cada muchos meses, a mis abuelos apenas los veo en vacaciones y no recuerdo el último cumpleaños de mis primos en el que estuve”, prosigue.

“Simplemente una reflexión para mi basurero”, sentencia. Una cadena de mensajes a la que ha respondido el futbolista del Betis Borja Iglesias.

“Durísimos estos momentos. Pero piensa en cómo estarán todos esos familiares tuyos ahora mismo. El éxito solamente está al alcance de los que están dispuestos a sacrificar cosas tan importantes como esas. Enhorabuena por tu oro olímpico y por cómo te expresas abiertamente aquí”, ha respondido Iglesias.

El jugador del Betis ha pasado también por momentos muy duros dentro del mundo del fútbol y ha reconocido en varias ocasiones que ha necesitado tratar con psicólogos para sobrellevar algunas malas rachas deportivas.

La respuesta de Iglesias ha sido muy aplaudida en Twitter. Muchos usuarios le han comentado al futbolista que gracias a mensajes como ese se ha convertido en un ejemplo dentro y fuera del campo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es