Brad Pitt, el mayor defensor de Ana de Armas en la polémica por su acento en 'Blonde'

Brad Pitt, el mayor defensor de Ana de Armas en la polémica por su acento en 'Blonde'

La actriz hispanocubana ha sido alabada, pero también criticada, por su interpretación de Marilyn Monroe.

El actor Brad Pitt y la actriz Ana de Armas caracterizada como Marilyn Monroe.GTRES / NETFLIX

Hace justo una semana, nada más lanzarse el último tráiler de Blonde, la película de Netflix sobre Marilyn Monroe basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, Twitter se llenó de alabanzas hacia Ana de Armas por su enorme parecido con Norma Jeane.

Sin embargo, en los últimos días también ha habido voces críticas con el acento de la actriz hispanocubana en la cinta. Marilyn Monroe’s Estate, un conglomerado de empresas que gestiona los bienes de la icónica estrella de Hollywood, salió rápido en su favor.

“Solo basándonos en el tráiler, parece que Ana fue un gran acierto de casting por cómo captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar para ver la película entera!”, afirmaron en un comunicado.

Brad Pitt ha sido también un gran defensor de Ana de Armas. El actor, de 58 años, es coproductor de Blonde, y ha hablado sobre la polémica durante la promoción de su última cinta, Bullet Train.

“Ella está fenomenal”, declaró a Entertainment Tonight. Pitt resaltó que De Armas fue clave para hacer que la película saliera adelante, puesto que previamente se había probado con otras actrices como Jessica Chastain o Naomi Watts.

“Fue un proceso de 10 años”, aseguró Pitt. “Hasta que encontramos a Ana no pudimos cruzar la línea de meta”.

Con anterioridad, De Armas había contado lo duro que fue para ella preparar el papel, puesto que se sometió a nueve meses de entrenamiento de la voz. “Fue una tortura, agotador. Mi cerebro estaba frito”, aseguró en The UK Times.

Se prevé que Blonde sea el gran estreno de Netflix de la temporada. Llegará a la plataforma el 23 de septiembre.