Britney Spears cumple 40 en libertad, con planes de boda y una posible vuelta a la música
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Britney Spears cumple 40 en libertad, con planes de boda y una posible vuelta a la música

La princesa del pop celebra su primer cumpleaños fuera de la abusiva tutela que ha controlado su vida durante los últimos trece años.

Britney Spears, en una imagen de archivoGETTY

Cumplir cuarenta suele estar marcado a fuego en el calendario de cualquiera y en el caso de Britney Spears este 2 de diciembre sí se puede decir que esa manida frase de que es su cumpleaños más especial. La cantante sopla cuarenta velas libre después de pasar trece años bajo la abusiva tutela legal de su padre, Jamie Spears.

En los últimos meses, la situación de la cantante conmocionó a medio mundo y millones de personas aplaudieron la decisión de los tribunales, que anularon la tutela de Spears el pasado 12 de noviembre.

La princesa del pop he contado en diversas publicaciones en su cuenta de Instagram ha revelado que lo que más le apetece en esta nueva etapa son las pequeñas cosas como ver dinero en efectivo o poder irse a tomar algo con su novio sin consultarlo con nadie. También ha manifestado su intención de defender a las personas con discapacidad, atrapadas en un “sistema corrupto” y que estén pasando una situación parecida a la suya.

Spears no se ha cortado en las últimas semanas en criticar abiertamente a su padre, madre y hermana. Se ha rumoreado con la posibilidad de que la cantante denunciara a su familia después de decir en varias ocasiones que deberían estar en la cárcel y de que su abogado, Matthew Rosengart, expusiera ante la prensa que cree que pueden probarse actividades fraudulentas por parte de Jamie Spears durante los años de la tutela. Por ahora no se han anunciado nuevas acciones legales y se ha quedado solo en críticas al comportamiento de sus familiares.

Además, ha bromeado con sentarse en una entrevista con Oprah Winfrey y relatar su experiencia en los últimos años. Esta semana, la artista confesaba sentirse feliz por estar “tomando la medicación adecuada”. En el juicio en el que pidió eliminar la tutela, Spears reveló que la obligan a tomar litio y medicarse sin su consentimiento.

¿Regreso a los escenarios?

Una de las grandes dudas de los fans de la intérprete de Baby One More Time es si la artista volverá a grabar un disco o subirse a un escenario. En 2019, Spears anunció un parón indefinido que, primero se relacionó con la salud de su padre y posteriormente con la de la propia Britney. En realidad, la cantante se negaba a trabajar mientras siguiera bajo el yugo de su padre, que no le permitía tener acceso a sus finanzas.

Fuentes cercanas a la estrella han desvelado a medios estadounidenses que le gustaría volver a hacer música pero que “no es su prioridad ni lo ha sido desde hace un tiempo”.

Boda a la vista

  Britney Spears y Sam Asghari, en 2018J. Merritt via Getty Images for GLAAD

Después de años de sufrimiento, Britney tiene nuevos proyectos que prepara con ilusión, como su boda con Sam Asghari. Spears anunció en septiembre su compromiso con el modelo iraní, al que conoció en 2016. La artista posó con un gran anillo de diamantes que ha sido bautizado por la firma Forever Diamonds NY como The Britney.

La cantante, que ha ido compartiendo su alegría a través de Instagram, ha anunciado que Donatella Versace está diseñando su vestido de novia.

Esta será la tercera vez que Britney pase por el altar. Su primer enlace fue en 2004 con su amigo Jason Alexander y se anuló a las 55 horas, uno de los matrimonios más breves del mundo de la farándula. Ese mismo año, Spears se casó con Kevin Federline, con quien tiene dos hijos. La artist ha manifestado su intención de intentar tener otro bebé con Asghari.