Broncano entiende que hay chistes que molestan al colectivo LGTBI y ojo a la reacción de Bertín

Broncano entiende que hay chistes que molestan al colectivo LGTBI y ojo a la reacción de Bertín

El humorista pasó por 'Mi casa es la tuya'.

El humorista David Broncano, presentador de La Resistencia, acudió este sábado a Mi Casa es la Tuya, el programa de entrevistas que protagoniza Bertín Osborne y en donde se sentó a la mesa con personajes como Pocholo y Boris Izaguirre.

Antes de eso, el cómico charló durante un largo rato con el cantante en una conversación en la que repasaron su niñez y su trayectoria profesional. En un momento, Osborne le preguntó: ”¿No te parece a ti que se ha perdido mucho sentido del humor en España?”.

“Yo creo que hay algunas cosas que está bien....entiendo a la gente que diga que no quiere que se hagan bromas con algunas cosas que siempre se han hecho”, contestó Broncano, que provocó la reacción afirmativa del presentador: “En eso estoy de acuerdo, pero...”.

“Cuando se dice que el humor es irrelevante y que da igual no es verdad. Mediante la comedia se puede hacer mucho daño”, reflexionó Broncano, que señaló que “la comedia te desarma un poco y te puede mostrar muy vulnerable”.

“Entonces, un chiste duro sobre algo puede hacer mucho daño. Como ha pasado con el colectivo LGTB. Que es como... sí, pues es verdad que siempre se han hecho chistes de maricones, pues igual hacerlos de otra cosa porque es que ya nos habéis dado mucha caña”, señaló.

En ese momento, Osborne hizo un comentario breve: “Sí, los de Lepe también se cabrean cuando son los de Lepe...”.

“Pues en distinto estratos es lo mismo. Al final la gente es que diga pfff, ya no es que nos moleste a nosotros personalmente, sino que es verdad que eso genera una opinión. A base de muchos chistes también estigmatiza de alguna manera. Eso lo puedo entender y, d hecho, es que lo entiendo totalmente”, apuntó Broncano.