Burger King se convierte en 'trending topic' después de su última campaña publicitaria en Sevilla

Burger King se convierte en 'trending topic' después de su última campaña publicitaria en Sevilla

La cadena de restaurantes de comida rápida se ha visto obligada a pedir disculpas.

Foto de archivo de un local de Burger King.Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Burger King se ha convertido en trending topic en Twitter, después de los carteles publicitarios que ha colocado en Sevilla, aprovechando la Semana Santa que se celebra estos días en la capital hispalense.

La cadena estadounidense ha promocionado su nueva hamburguesa vegetariana, con varias frases que han generado un gran revuelo en redes sociales.

Pensando en la Semana Santa sevillana, Burger King ha utilizado algunas frases que aparecen en la Biblia, para hablar de su nuevo producto: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”.

Una campaña publicitaria que ha causado una gran controversia y que ha convertido a la compañía en tendencia en redes sociales. Algunas personas han cargado duramente contra la cadena de restaurantes y han propuesto un boicot contra ella.

″¿Todo vale con tal de vender?” o “falta de respeto a la fe” son algunos de los comentarios que varios usuarios han utilizado para mostrar su indignación con las frases que aparecen en los carteles de la empresa de comida rápida.

Entre las personas ofendidas, también aparecen algunos dirigentes de Vox. El eurodiputado de la formación de Santiago Abascal, Jorge Buxadé, ha asegurado en su cuenta de Twitter que no le gusta ver “logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles”.

Pero la campaña de Burger King no solo ha recibido comentarios negativos en redes sociales. Algunas personas han tildado de “increíble” la idea de la compañía y aseguran que la mejor campaña es que “los ofendiditos la hagan por ti”.

Burger King se disculpa

Después de los miles de comentarios que ha generado la campaña publicitaria, la empresa de comida rápida se ha visto obligada a pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas con los anuncios.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, ha señalado Burger King en su cuenta de Twitter.