Calviño, sobre la reforma laboral: "Hasta el final de la votación, no lo voy a celebrar"

Calviño, sobre la reforma laboral: "Hasta el final de la votación, no lo voy a celebrar"

Y confirma que siguen trabajando para obtener el mayor apoyo posible.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía.Europa Press News via Getty Images

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, se ha mostrado cauta pese a que al Gobierno de coalición le salen las cuentas para obtener la mayoría este jueves en el Congreso.

La de Calviño ha sido la primer reacción oficial de un miembro del Gobierno tras conocer que sacar adelante la reforma laboral, gracias al apoyo de PDeCat y UPN.

“Soy optimista, pero muy prudente, vamos a ver la votación mañana, hasta que lo veo no voy a celebrarlo”, ha respondido en La Noche en 24 horas de TVE.

Sobre la postura de algunos socios de Gobierno como ERC o EH Bildu, Calviño no ha querido especular con sus votos y ha señalado que se continúa trabajando para conseguir el mayor apoyo posible.

En esa línea, la vicepresidenta ha criticado que el “sí” a la reforma debería ser “unánime de todo el Congreso”. “No entiendo que alguien vote en contra”, ha expresado y ha señalado directamente al PP y a Vox por instalarse en el “no”.

Respecto a las declaraciones de Ana Patricia Botín para animar a los grupos parlamentarios a que apoyen la reforma laboral en el Congreso, Calviño ha comentado que le parece “coherente con la posición que ha tenido la CEOE  y responden a la visión que tiene en conjunto a las empresas del país”, ha apuntado.

Además de la reforma, Calviño ha respondido a otras cuestiones de coyuntura como el asalto al pleno de Lorca y la polémica alrededor del nuevo entrenador del Rayo Vallecano femenino y sus declaraciones.

Sobre Lorca, ha apuntado que “se está tratando a ganaderos y agricultores como armas de ataque político” y sobre lo segundo ha señalado que “ese tipo de comentarios que denigran a las mujeres son intolerables y no entiendo que alguien quiera hacer pasar esto como humor”.