Camilla Parker también da positivo en coronavirus

Camilla Parker también da positivo en coronavirus

El pasado jueves se anunció el positivo de su marido, el príncipe Carlos.

Camilla Parker, el pasado jueves.WPA Pool via Getty Images

Camilla Parker-Bowles ha dado positivo en coronavirus, según un comunicado de Clarence House remitido a los medios británicos. La duquesa de Cornualles está aislada y seguirá “las indicaciones del gobierno”, informan desde su gabinete.

El positivo de la duquesa llega después de que su marido, el príncipe Carlos, se contagiara por segunda vez el pasado jueves, después de pasar la enfermedad en marzo de 2020.

Dada su situación, el príncipe de Gales canceló toda su actividad, pero Camilla siguió con sus obligaciones después de someterse a un test y dar negativo, según ha explicado Clarence House. El jueves, la duquesa se reunió con víctimas de violencia de género y también inauguró una cocina solidaria en Londres. Al contrario que su marido, es la primera vez que pasa la enfermedad.

El contagio del príncipe Carlos puso en alerta a la familia real británica e Isabel II está siendo sometida a un estricto protocolo de vigilancia después de que estuviera con su hijo dos días antes de que diera positivo. Según fuentes de la casa real británica, la monarca no ha tenido síntomas.

La noticia del positivo de la duquesa de Cornualles llega una semana después de que Isabel II manifestara su voluntad de que Camilla fuera reina consorte cuando llegara el momento.