Cándido Méndez asombra al revelar quién fue el ministro con el que fue más fácil negociar

Cándido Méndez asombra al revelar quién fue el ministro con el que fue más fácil negociar

Ver para creer.

Cándido Méndez, exlíder de UGT, ha sorprendido al asegurar que el ministro con el que los sindicatos tuvieron más fácil negociar fue Eduardo Zaplana, del PP.

En una entrevista en la Cadena Ser, Méndez ha recordado que “con ningún ministro fue fácil” negociar, pero ha admitido que “hubo uno con el que hubo menos dificultades”. “Fue con el señor Zaplana, que sustituyó, tras la huelga general del 20 de junio del 2002, a don Juan Carlos Aparicio en el Ministerio de Trabajo”, ha reconocido.

El sindicalista ha subrayado que de aquella huelga se dijo que había sido un fracaso, pero ha insistido en que se saldó con “un cambio de Gobierno que afectó a ocho ministros”.

“En relación con las reivindicaciones que planteábamos para aquella huelga conseguimos prácticamente reponer, porque era un huelga defensiva, no estábamos avanzando, estábamos defendiendo los derechos que querían expoliar”, ha explicado.

“Y entonces fue relativamente sencillo. Fue relativamente sencillo, lo tengo que reconocer, recuperar aquellos derechos”, ha afirmado Méndez.

Por otro lado, el exlíder de UGT ha admitido que “hay muy poca diferencia” ahora mismo entre su organización y CCOO, pero ha avisado: “Es posible que si llegásemos a la fusión en vez de uno salieran tres”.

“Podría ocurrir que construyéramos un sindicato y tuviéramos una escisión”, ha dicho entre risas para rematar, ya más en serio: “Hemos construido un artefacto que funciona de puta madre, que es la unidad de acción”.