Si buscas en el diccionario estupefacción, saldrá la cara de Sánchez al oír lo que dice esta periodista

Si buscas en el diccionario estupefacción, saldrá la cara de Sánchez al oír lo que dice esta periodista

Macron ha tomado la delantera.

España, Francia y Portugal se reunirán en París para abordar el MidCat y otras interconexiones. Sin embargo, la forma en la que se ha comunicado a la prensa ha pillado por sorpresa a Pedro Sánchez.

“Hace unos minutos (Macron) ha anunciado que se va a producir un encuentro a tres en París con España y Portugal...”, comenzaba a explicar una periodista durante la rueda de prensa del presidente del Gobierno tras la cumbre informal con los líderes europeos en Praga.

La respuesta de Sánchez, que ha acompañado con una amplia sonrisa, lo ha dicho todo: “Ah, ¿que ya lo ha dicho?”.

“En fin, queríamos ser discretos por hacer una comunicación conjunta los tres Gobiernos, pero si se ha dicho, se ha dicho”, ha añadido entonces, mostrando que no sabía nada del anuncio realizado por Macron.

Minutos antes, el presidente francés aseguraba que estaba confiado en poder encontrar acuerdos “muy pragmáticos” para “sacar del aislamiento” energético a la península Ibérica con los presidentes de España y Portugal, cuando estos viajen a París en los próximos días, pese a mantener sus reservas al proyecto de gasoducto MidCat.

“Veré en unos días en París al presidente Sánchez y al primer ministro Costa y encontraremos acuerdos muy pragmáticos a tres. Porque es así como se hacen las cosas que se hacen bien, a la europea”, zanjaba Macron.