Una importante revista alemana se fija en estas dos curiosas diferencias entre Sánchez y Rajoy

Una importante revista alemana se fija en estas dos curiosas diferencias entre Sánchez y Rajoy

"A diferencia de su antecesor conservador...".

Foto de archivo de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.Pool via Getty Images

La prestigiosa revista alemana Blätter für deutsche und internationale Politik ha destacado, en uno de sus artículos publicados en su número de octubre, la política energética por la que está apostando el Gobierno de España y, en concreto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El medio germano ha puesto en valor el trabajo que el Ejecutivo español lleva realizando desde el inicio de la invasión en Ucrania y ha destacado que la cumbre de la OTAN en Madrid “se convirtió en un golpe de relaciones públicas en materia de hospitalidad del sur de Europa con imágenes impactantes de la cena de gala en el Prado y abrazos cálidos y amistosos de las contrapartes”.

“Dentro de la UE, España ha sabido afirmar con éxito sus posiciones durante las crisis de los últimos años”, recoge el texto publicado, en el que también justifican el trabajo de España y Portugal con la denominada excepción ibérica.

Un análisis en el que aseguran que desde la llegada del PSOE al poder “España ha estado mucho más presente en la política internacional que antes” y han hecho hincapié en dos grandes diferencias entre Sánchez y su antecesor, el expresidente Mariano Rajoy.

“A diferencia de su antecesor conservador Mariano Rajoy, Sánchez habla inglés con fluidez y sabe cómo moverse en el escenario internacional”, ha señalado el medio alemán.

El Blätter für deutsche und internationale Politik tacha la actitud del Gobierno de España de “pionera de la política progresista” en Europa y defiende que es “garante de los principios clásicos del estado del bienestar en España”.