Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, se pierde el Open de Australia por una lesión de última hora

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, se pierde el Open de Australia por una lesión de última hora

Un "movimiento fortuito" le ha dañado el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

Alcaraz, con gesto serioDeFodi Images via Getty Images

Carlos Alcaraz se perderá el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada por una lesión de última hora. El número 1 del mundo lo ha confirmado en sus redes sociales a última hora de este viernes.

El tenista murciano ha explicado que los problemas han llegado en un “movimiento fortuito” durante el entrenamiento, en el que se ha dañado el músculo semimembranoso de su pierna derecha.

El joven tenista de El Palmar (Murcia) ha confesado lo doloroso de un percance que llega en su mejor momento en pretemporada, de cara al primer grande de la campaña, al que llega en lo más alto tras su definitiva eclosión en un 2022 histórico. En el año recién acabado logró su primer Grand Slam, el US Open, además de otros cuatro torneos.

“Es duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Open de Australia”, añade Alcaraz, que no habla de plazos de recuperación. Sí será, seguro, de varias semanas, puesto que el torneo australiano se disputa entre el 16 y el 30 de enero.

De momento, el murciano seguirá con la ‘espinita’ de un torneo que no se le ha dado bien en sus dos anteriores apariciones. En 2021, aún lejos de su nivel actual, cayó en segunda ronda tras llegar de la fase previa. Y en 2022 se quedó en tercera ronda.