Carlos Alcaraz y los 4 números uno más jóvenes de la historia del tenis

Carlos Alcaraz y los 4 números uno más jóvenes de la historia del tenis

El de Murcia supera a cuatro leyenda del tenis al ganar el US Open 2022 y subirse a lo más alto del ránking de la ATP

Carlos Alcaraz levanta el trofeo de campeón del US Open 2022RAY ACEVEDO

Carlos Alcaraz ha escrito su nombre en la historia del tenis después de ganar el US Open 2022. El de Murcia no solo ha ganado su primer Grand Slam (sexto español que lo consigue) sino que, además, se ha convertido en el tenista más joven en alcanzar el puesto número uno del ránking de la ATP.

Con 19 años y cuatro meses, Carlos Alcaraz supera a otros nombres de la historia del tenis que, igual de precoces, llegaron a lo más alto del tenis. ¿Quiénes son los números uno más jóvenes de la historia? Un récord que no consiguieron Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.

Lleyton Hewitt con 20 años, ocho meses y 23 días. Fue el primero en conseguirlo. Lo hizo el 11 de noviembre de 2001. El australiano completó su temporada con el primer puesto y ganando títulos como Queen’s, Tokio o la Copa de Maestros.

Marat Safin, con 20 años, 9 meses y 24 días. El ruso lo hizo, como Carlos Alcarza, después de ganar el US Open y de alcanzar semifinales en la Copa de Maestros.

El tercer nombre de esta lista lo ocupa John McEnroe, con 21 años y 15 días.

Andy Roddick, fue número de la ATP con 21 años, dos meses y 4 días. También tras ganar el US Open, pero ya lejos de los registros de Safin y Hewitt.