Carlos Cuadrado, exjugador de la Arandina tras conocerse la sentencia: "Esto es un acoso y una vergüenza"

Carlos Cuadrado, exjugador de la Arandina tras conocerse la sentencia: "Esto es un acoso y una vergüenza"

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 38 años de cárcel a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agresión sexual.

LuchoRTVE

El primero en pronunciarse tras conocerse la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 38 años de cárcel a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agresión sexual cometida contra una menor, de 15 años, en noviembre de 2017, ha sido el jugador Carlos Cuadrado (Lucho): “Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas”, ha declarado.

La Audiencia ha notificado este jueves la resolución judicial a los tres acusados, quienes se han personado en el edificio judicial poco cantes de las 11.00 horas.

Se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos.

Se aprecia la existencia de “intimidación ambiental”, que ya se utilizó en el caso de La Manada de Pamplona, por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.