A Twitter le duelen las manos de aplaudir a Carlos Franganillo por lo que se le escuchó en el Telediario de TVE

A Twitter le duelen las manos de aplaudir a Carlos Franganillo por lo que se le escuchó en el Telediario de TVE

"Me ha flipado".

El periodista Carlos Franganillo.RTVE

Carlos Franganillo, presentador de la edición nocturna de El Telediario de TVE, ya se llevó una ovación en redes sociales hace unos días cuando desde el plató despidió la emisión recordando a todos los corresponsales, cámaras y productores que estaban en el terreno informando del ataque de Rusia a Ucrania. Este jueves se la ha vuelto a llevar cuando, desde la frontera entre Ucrania y Polonia, ha realizado varias entrevistas tanto en inglés como en ruso.

Por ejemplo, habló en ambos idiomas con una madre de familia que acababa de cruzar la frontera a pie con sus hijas o en inglés con un italiano que se dedicaba a transportar a refugiados en coche a distintos puntos de Europa.

  Carlos Franganillo, entrevistando a una madre de familia en la frontera entre Ucrania y Polonia.RTVE

La reacción en Twitter fue instantánea, con numerosos halagos a Franganillo tanto por parte de compañeros de profesión como de espectadores. Algunos usuarios recordaron además su pasado como corresponsal en Moscú.

El propio Franganillo ha agradecido en un tuit todos los mensajes que está recibiendo; tantos que le es imposible responder a todos: “Los Telediarios en el exterior siempre son especiales, pero el de ayer lo fue todavía más. Enorme equipo de RTVE”.