Carlos Herrera ya puede cumplir su promesa y pedir asilo en Somalia

Carlos Herrera ya puede cumplir su promesa y pedir asilo en Somalia

En Twitter se lo han recordado tras la sesión de investidura.

Carlos Herrera en la reunión de los Ondas.GTRES

Ya es una realidad. Pedro Sánchez será el próximo presidente del Gobierno de España después de lograr los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura.

En Twitter, muchos usuarios cercanos a la derecha llevan días mostrando su indignación ante lo que consideran un gobierno formado por “golpistas” y han llamado a Sánchez “traidor”.

De lo que también se han acordado en la red social del pájaro azul es de unas declaraciones de Carlos Herrera, presentador de la Cadena COPE, en las que aludió a Somalia como posible destino para irse en caso de que el PSOE y Podemos llegasen a un acuerdo en 2016.

Puedes escucharlo a partir del minuto 2:49.

Herrera comentó en febrero de 2016 las dos posibles vertientes que podría tener ese Gobierno de Pedro Sánchez: con Ciudadanos (como realmente fue) o con Podemos.

En ese mismo editorial, Herrera contaba cómo podría ser ese Gobierno de Podemos con el PSOE. “Con Errejón en Interior y con el niño de la Bescansa... No. Con la Bescansa en realidad, en Sanidad, etcétera, etcétera. Yo decía que era para pedir asilo en Somalia. La situación de Somalia me parece placentera, con sus playas y tal”, afirmó entonces.

En ese audio, Herrera explicó las respuestas que le dedicaron cuando dijo lo del exilio somalí. “Ya estás tardando” y “a ver cuándo coges el avión” son algunas de las respuestas que recibió.

Pero para Herrera, “el mejor tuit” sobre su exilio a Somalia es el siguiente: “Decía ‘última hora, Somalia declara persona non grata a Carlos Herrera. A esa perla os la quedáis vosotros’”. Después de las risas pertinentes, Herrera pasó a comentar ya la actualidad política de ese momento.

Y claro, en Twitter se han acordado de la famosa frase.