Carlota Corredera, en el punto de mira por el batacazo de 'Sálvame'

Carlota Corredera, en el punto de mira por el batacazo de 'Sálvame'

La presentadora ha respondido a los mensajes de Jorge Javier Vázquez.

Carlota Corredera en un programa de 'Sálvame'.Telecinco

Sálvame vive uno de sus momentos más amargos, si no el peor de su historia. El programa estrella de Telecinco ha perdido su liderato en audiencia frente a Antena 3 y todas las miradas se han dirigido a la que ha sido su presentadora este verano: Carlota Corredera.

Este martes Jorge Javier Vázquez entró en directo para mandarle sus ánimos a Corredera en el que es, para él, el “terremoto más profundo” que ha vivido el programa. “Tengo muchas ganas de hablar contigo porque hablar contigo seguro que me va a ayudar”, le dijo Corredera.

“Estoy viviendo el peor verano en Sálvame”, se sinceró la presentadora, consciente de la situación. Sin embargo, Vázquez lejos de utilizarla como arma arrojadiza como buena parte de la audiencia recalcó en su entrevista en Lecturas que era “mentira” que fuese responsabilidad suya. “Todo esto pasará”, le dijo en directo ante lo cual Corredera no pudo evitar llorar.

El presentador, antes de acabar su intervención la emplazó a ella y a Kiko Matamoros a una petición que hizo pública al día siguiente en Lecturas: reunirse el próximo 6 de septiembre, cuando regrese al plató de Sálvame.

Este miércoles habló sobre su intervención y sobre la supuesta debilidad que mostró. “Ayer me emocioné y lloré, mostré mi vulnerabilidad, y no significa que yo vaya a ceder ni un centímetro en mi compromiso con las mujeres, con el feminismo, con la igualdad y con las víctimas de la violencia de género”, señaló.

Los malos datos y que Corredera fuera la cara visible del formato en los peores días del programa han hecho que se disparen los rumores de despido entre los espectadores. Ella respondió ante la prensa al recoger el premio Alcazaba en la categoría de comunicación que le fue entregado este martes.

“No temo que me puedan poner fuera del programa, ni los haters, ni las mareas deciden quién sigue o no presentando. Lo decide la cúpula y yo me siento absolutamente respaldada por ellos”, señaló.

En su intervención del martes, Vázquez animó a la gallega a reflexionar sin dar ninguna acusación pública. “A lo mejor uno se debe sentar decir: ¿Qué está pasando? A lo mejor tengo que cambiar en esto, decidir a quién escuchas o seguir adelante con todas las consecuencias. Al final todo esto enseña muchísimo”, dijo entonces.

Corredera respondió clara al día siguiente anticipándose a cualquier reproche y señalando que acudiría a la cita a la que convocó a ella y a Matamoros. “Por este programa estoy dispuesta absolutamente a todo. A hablar, a escuchar, a reconocer a enmendar porque quiero que el programa continúe muchísimo tiempo. Porque este programa es mi vida”, apuntó.

Mientras la cadena y los espectadores se debaten en busca de una solución o de unos posibles responsables, la audiencia sigue cayendo. Este miércoles Tierra Amarga volvió a imponerse con un 16,2% frente a un 15,9% de share de Sálvame Naranja siguiendo con una tendencia que se inició a principios del mes de agosto.

Queda ver cómo hará frente Vázquez al inicio de curso, para ver si Corredera será víctima o si el programa de Mediaset consigue sobrevivir al bache.

  Gráficos de audiencia de 'Sálvame Naranja' frente a 'Tierra Amarga'.El HuffPost/Antena 3/Telecinco
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: