Las críticas de los famosos de Telecinco se le acumulan a Mediaset tras el 'Canalesgate'

Las críticas de los famosos de Telecinco se le acumulan a Mediaset tras el 'Canalesgate'

"Si esto da audiencia...".

Antonio Canales en 'Sálvame Deluxe'.Telecinco

No gustó a los espectadores en general —a juzgar por las redes sociales —que Sálvame, la hasta hace poco gallina de los huevos de oro de la tarde de Telecinco, decidiera comunicarle el 18 de agosto en directo a Antonio Canales que no le renovarían el contrato.

No contentos con ello, le dejaron claro frente a las cámaras que la decisión se había tomado por “bajo rendimiento”. Desde entonces, el programa y la cadena no son los únicos que acumulan críticas de ‘sus propios famosos’, sino que esos juicios de valor se han elevado hasta Mediaset.

Canales no se quedó callado entonces, y atizó a Carlota Corredera con la audiencia que el programa ha perdido en favor de la telenovela turca Tierra Amarga, de Antena 3. Pese a tratarse de un ataque directo al corazón de Sálvame, el primero que apoyó al bailaor fue uno de sus colaboradores.

Kiko Matamoros

El colaborador confesó en directo no sentirse orgulloso “de trabajar en el programa viendo como se han hecho las cosas”. “Sé que son decisiones que a veces se toman en aras del espectáculo y supongo que sin la voluntad de hacer daño a la gente, pero creo que un profesional, bueno, malo o regular, se merece otro trato”, explicó.

Asimismo, confesó que no sabe “si se puede hablar con libertad últimamente” y que le pareció “la forma más fea de humillar a un profesional”, de la misma manera que reconoció que “es innegable que los números [la audiencia del espacio] no son los mejores”. Incluso ha llegado a decir en la revista Lecturas que no ve “muy claro el futuro de Sálvame”.

Ángel Garó

El cómico abandonó este jueves el plató de La última cena, programa de la misma productora de Sálvame (La Fábrica de la Tele) por “incumplir el contrato”. “Yo he venido a divertirme (...) Lo que no quiero es seguir la política de esta cadena, donde siempre se buscan espectáculos gratuitos y de mal gusto”, explicó tras las discusiones de varios compañeros: “He venido a cenar en condiciones y no a llevarme estos disgustos. Si esto da audiencia...”.

Tras salir del plató, el micrófono del exconcursante de GH VIP seguía abierto, un lapsus que permitió a los espectadores escuchar a qué se refería Garó cuando hablaba del supuesto incumplimiento de contrato.

Según su versión, pese a haber firmado su participación en otras entregas del programa, La última cena confirmó que emitirá el próximo jueves 2 de septiembre la final: “Han incumplido un contrato, que van a quitar el programita”.

Adara Molinero

La ganadora de GH VIP tuvo su propio canal en la plataforma de Mediaset Mtmad —que abandonó a los dos meses—, sin embargo ahora ha disparado a cañonazos contra la misma.

“Llevo sin salir en televisión un año y pico. No entiendo por qué hay personas que siguen hablando de mí en el canal ese de mierda de Mtmad, que es una auténtica basura. Por eso lo dejé, lo digo claro ahora mismo”, explicó Molinero en sus stories de Instagram. Además, aseguró en un texto que acompañaba al vídeo que la plataforma “propone los temas [de los que los influencers con canal deben hablar] para que haya polémica”.

Estas críticas se unen a las de los espectadores de Sálvame, que han utilizado las redes sociales para mostrar su descontento con el programa que prometió el pasado miércoles que desvelaría el nombre de un famoso supuestamente infiel. Sin embargo, llevan jugando con el misterio 48 horas.

Audiencias que preocupan

Malas noticias para La Fábrica de la Tele: a la caída de audiencia de Sálvame se suman los malos datos de La última cena. Mientras que la primera temporada consiguió una media de 16,1% de share y casi dos millones espectadores, la segunda ha marcado, de momento, un 13,6% y 941.000.

Además, ha ido perdiendo espectadores con cada entrega —a excepción de una de ellas—, según datos consultados en Barlovento.

Audiencias por programa

27 de julio: 15,7% de share y 1.105.000 espectadores

29 de julio: 13,7% y 1.070.000 

5 de agosto: 12,4% y 845.000

12 de agosto: 13,1% y 815.000

19 de agosto: 13,4% y 870.000

26 de agosto: 13% y 841.000