Carme Chaparro muestra por primera vez las amenazas que sufrió hace años: "Sé que fuiste tú"

Carme Chaparro muestra por primera vez las amenazas que sufrió hace años: "Sé que fuiste tú"

"Ese tipo es un mierda que necesita amenazar y asustar para creer que es alguien y que tiene el control".

Carme Chaparro en la presentación de 'Mujeres al poder'MEDIASET

La periodista Carme Chaparro ha estremecido a sus seguidores al mostrar en Instagram una serie de amenazas que sufrió hace 20 años.

La expresentadora de Informativos Telecinco “tirando cosas viejas” ha encontrado una nota en la que se podía leer: “Estás cada día más vieja pelleja y eres una inútil como presentadora, un florero con arrugas y celulitis. Falsa y tramposa, te veo en Majadahonda y vomito como tus compañeros de Telecinco, que no te soportan”.

Chaparro ha señalado que “el hombre que lo escribió” lo “estará leyendo” y avisa: “Sé que fuiste tú”. La periodista ha desvelado que esas notas llevaban su nombre “intencionadamente mal escrito”.

La popular presentadora ha explicado que después le llegaron más anónimos: “Con faltas de ortografía demasiado evidentes como para ser reales. Alguien intentando parecer inculto”.

Y después llegaron las amenazas de muerte “muy concretas” y “con muchos datos personales”. Chaparro ha contado ahora que no dijo nada porque pensó que no podía hacer nada y que “vomitaba del miedo que tenía”.

Un día se dio cuenta de que los matasellos que llevaban los anónimos procedían de distintos lugares de España y se preguntó: ”¿Quién viaja tanto?”.

“Lo descubrí por casualidad, algo después, comiendo un día con una amiga a quien se lo conté. Día tal en Bilbao. Día cual en Valencia. Día pascual en Cádiz. Y resulta que los lugares y las fechas coincidían con la gira promocional de alguien que trabajaba cerca de mí”, ha explicado.

La escritora ha relatado que cuando supo quién era el autor de esos mensajes se sintió “poderosa” porque “ese tipo es un mierda que necesita amenazar y asustar para creer que es alguien y que tiene el control”. Eso sí, nunca le dijo que sabía que él estaba detrás de las amenazas.

″Él no sabe que yo lo sé. Y alguna vez que nos hemos encontrado, porque afortunadamente está muy lejos de mí vida ya, viene a saludarme como un perrito faldero”, ha finalizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es