Calvo dice que España está "protegida" de la llegada de nuevas cepas

Calvo dice que España está "protegida" de la llegada de nuevas cepas

Por ser el país que "con más rigor pide PCR para entrar por frontera".

La vicepresidenta Carmen Calvo, en un acto el 15 de diciembre de 2020 (Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha hecho este lunes un llamamiento a la tranquilidad frente a la expansión en Reino Unido de una nueva cepa de Covid-19 porque España “lleva protegida mucho tiempo” por la exigencia de tener una prueba PCR negativa para entrar en nuestro territorio.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en la entrega de los XVI Premios Plaza de España, tras señalar que España es además “el segundo país que hace más análisis de las cepas posibles de este virus” y también el que “con más rigor pide PCR para entrar por frontera”.

“No hagamos especulaciones científicas porque nuestro país lleva protegido mucho tiempo, por cuanto éramos uno de los países que exigía PCR para entrar en nuestro territorio”, ha reclamado.

Nuestro país lleva protegido mucho tiempo, por cuanto éramos uno de los países que exigía PCR para entrar"

Sobre la decisión de impedir la llegada de vuelos de Reino Unido que ya se ha adoptado en muchos países europeos pero no en España, Calvo ha vuelto a defender, al igual que hizo ayer el Gobierno, que este asunto debe decidirse de forma conjunta y coordinada en la Unión Europea.

Por ello, se ha remitido a la reunión que mantienen este lunes por la mañana los países miembros para abordar este asunto. “Somos un gobierno que representa una sociedad muy europeísta y nos gusta mucho que los asuntos que nos afectan a toda Europa sean prudentes y equilibrados, y que el conjunto de Europa reaccione por igual frente a cualquier circunstancia de un país que decidió abandonar la UE”, ha ahondado.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de trasladar “tranquilidad y garantías” ante esa nueva cepa, porque España es “un país que exige PCR para entrar” y que además el domingo que viene empieza a vacunar.