Carmen Calvo, en boca de todos tras dedicarle estas 9 palabras a Margallo

Carmen Calvo, en boca de todos tras dedicarle estas 9 palabras a Margallo

Y él ha replicado.

Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo.CADENA SER

Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, está dando muchísimo de qué hablar en Twitter por las nueve palabras que le ha dedicado a José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores con el PP, durante su participación en El Ágora de Hora 25.

Ha ocurrido después de que Calvo asegurase, dirigiéndose a Margallo: “Habéis bajado los impuestos que benefeician a quienes tienen mucho dinero, como el de sucesiones. Le habéis hecho una rebaja de cinco euros al año a las rentas que tributan por sueldo, por trabajo. Ridículo”.

“Habéis dejado sin adjudicar casi 1.200 millones de euros. Es el único presidente [refiriéndose a Juanma Moreno] que ha tenido que devolver casi 500 millones por no haberlos ejecutado”, ha añadido.

Poco después ha llegado la réplica de Margallo: “Repásate las cifras. Las sucesiones bajan para todo el mundo, las transmisiones patrimoniales bajan para todo el mundo”.

Ha sido entonces cuando Calvo ha pronunciado sus sonadas nueve palabras: “Sí, pero la gente no hereda. Heredáis los ricos”.

“Y las rentas más bajas no compran pisos. Pues vale, de acuerdo. 80.000 contribuyentes más y bajando los impuestos 850 millones más de recaudación”, ha celebrado Margallo, que ha sido matizado por Calvo, quien ha afirmado que son 320 millones.

“Yo soy inspector financiero. Eso se llama hacer las cosas bien”, ha zanjado el exministro.