Carmen Calvo habla de "filibusteros" y muestra su enfado con Mañueco: "Es terrible"

Carmen Calvo habla de "filibusteros" y muestra su enfado con Mañueco: "Es terrible"

"Es una tragedia".

Carmen Calvo en 'laSexta'.laSexta

El pacto de gobierno en Castilla y León entre el PP y Vox sigue trayendo cola y mucha polémica. Las opiniones sobre este acuerdo no se hicieron esperar y la formación ‘popular’ está recibiendo multitud de críticas, incluso desde el PP Europeo.

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha cargado contra el líder d el PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su entrevista en laSexta Noche.

En el programa le han puesto un fragmento de la rueda de prensa que Mañueco ofreció este viernes y en la que habló de la violencia machista como “violencia intrafamiliar”, tal y como hace Vox.

Calvo ha sido muy crítica con el pacto de Mañueco: “Es una pena que la seguridad de las mujeres, que nuestros derechos a la integridad física y a no ser sometidas a malos tratos y a asesinatos sea la moneda de cambio de los pactos de las derechas españolas. Es una tragedia que seamos nosotras la moneda de cambio siempre para esto. Es terrible”.

“Yo no sé si alguien tiene alguna duda sobre esto. Las españolas somos 1,6 millones más que españoles. Somos más de la mitad de la población y se negocia y se trafica con nosotras. Se llama violencia machista. Está acreditado en nuestra jurisprudencia, en nuestras leyes, en los tratados internacionales empezando por el convenio de Estambul, en los tribunales internaciones”, ha afirmado.

La exvicepresidenta se ha preguntado si todo esto se lo va a saltar el PP y si van a tener que ir a la calle, aunque no sea 8 de marzo, a “recordarle a la derecha que con nuestros derechos no se puede traficar en política”.

Calvo ha comentado que ya lo hicieron “los talibanes o que Putin en el 2017 levantó la ilegalidad de pegar a las mujeres en Rusia”.

“Alguien tiene que pensar muy seriamente en que cuando se tocan los derechos de las mujeres, se está tocando el corazón de la democracia. Y eso es lo que están pactando. Mañueco no le puede llamar a esto por su nombre. Ya no son políticos, son filibusteros de las palabras para ocupar los cargos, pero lo hacen contra nosotras”, ha zanjado la exvicepresidenta, incidiendo en que se está tocando la democracia.