POLÍTICA
26/02/2021 10:11 CET

Carmen Calvo no asistirá al 8M: "La pandemia está antes, la vida está antes"

"Participaré en todas las formas telemáticas", ha dicho.

Europa Press News/Europa Press via Getty Images
Varios ministros del Gobierno, entre ellos Carmen Calvo, en la manifestación del 8M de 2020.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que participará en las movilizaciones de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de forma telemática, porque “la pandemia está antes, y la vida está antes”.

Calvo se alinea así con la postura oficial del Ministerio de Sanidad, que ha recomendado que no se celebren manifestaciones por el 8M para evitar aglomeraciones que puedan dar lugar a contagios de covid.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Carmen Calvo ha asegurado que participará en las movilizaciones “en todos los formatos posibles que no pongan en riesgo las decisiones de las autoridades sanitarias”, aunque ha destacado la importancia de la fecha, porque “las mujeres, no sólo las españolas, estamos recibiendo un particular envite de la ultraderecha”.

Las mujeres, no sólo las españolas, estamos recibiendo un particular envite de la ultraderecha

Según ha dicho, se está intentando “retroceder los avances en relación a la igualdad entre hombres y mujeres”, algo que “forma parte de la política más negra internacional contra las mujeres en el mundo”.

“Ya nos gustará salir el 8 de marzo y contestar políticamente”, ha subrayado, con la premisa de que “del pasado 8 de marzo todavía se habla en términos relacionados con la pandemia de manera burda”.

Carmen Calvo ha lamentado que “algún partido proponía que sea la fecha con la que se conmemore a las víctimas de la covid, una nueva injuria”, para destacar de nuevo, sobre su participación en las movilizaciones: “Participaré en todas las formas telemáticas, más o menos novedosas”.

Photo gallery La pasión por las flores de Carmen Calvo See Gallery

NUEVOS TIEMPOS