Carmen Lomana sorprende al hablar bien de una política de Podemos: "Siempre sonríe"

Carmen Lomana sorprende al hablar bien de una política de Podemos: "Siempre sonríe"

"Es mucho mejor gestora que el macho Alfa".

Carmen Lomana, en febrero de 2020.GTRES

La televisiva Carmen Lomana ha sorprendido este martes a sus seguidores de Twitter al hacer algo poco común en ella: hablar bien de una dirigente de Podemos.

La empresaria ha asegurado que, “sin tener nada que ver con Podemos” prefiere “mil veces” a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que al líder del partido, Pablo Iglesias.

“Porque siempre sonríe, porque es mujer y porque creo que es mucho mejor gestora que el macho Alfa y su ’moña”, ha escrito.

Lomana publica estas palabras después de que Pablo Iglesias haya anunciado que dejará el Gobierno para ser candidato en las elecciones autonómicas de Madrid y haber propuesto a Díaz como su sucesora en la vicepresidencia del Ejecutivo.

Precisamente el portavoz de Unidas Podemos el Congreso, Pablo Echenique, ha dicho este martes que existe “una sintonía absolutamente evidente” entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz, por lo que ha garantizado “la unidad de acción” y ha pospuesto a después de los comicios de Madrid cualquier relevo en la dirección del partido.

Lomana se mojó la semana pasada en favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el mensaje que le dejó en los comentarios en una foto que la dirigente del PP subió a Instagram.

“Te queremos!! Siempre contigo a muerte!”, le escribió, a lo que Ayuso respondió con el emoticono de un beso.

Mientras, Echenique, en rueda de prensa en el Congreso, no ha aclarado si el previsible relevo de Díaz como vicepresidenta segunda del Gobierno en lugar de Iglesias y su candidatura a las próximas elecciones generales van a traducirse en una bicefalia en Unidas Podemos o en un cambio también en la secretaria general.

“Habrá que cumplir una serie de pasos, pero no será ahora”, ha aclarado el portavoz parlamentario.