Red Hot Chili Peppers lidera un cartel muy anglosajón en Mad Cool 2023

Red Hot Chili Peppers lidera un cartel muy anglosajón en Mad Cool 2023

Una de las grandes novedades de esta edición es el traslado del festival, en lo que será su tercera localización.

EFE
Cartel del Mad Cool 2023.MAD COOL

La sexta edición del festival Mad Cool, que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de julio de 2023, tendrá un cartel con una gran influencia británica, con nombres como Liam Gallagher, Robbie Williams, Sam Smith o The Prodigy, a quienes acompañarán el rock estadounidense de Red Hot Chili Peppers y The Black Keys.

En la primera jornada, Robbie Williams hace una parada en su gira española para tocar en el Mad Cool, compartiendo protagonismo con el rap de Lizzo, de Lil Nas X y de Machine Gun Kelly; además de otros nombres reconocibles como Franz Ferdinand, Sigur Rós o The 1975.

Al día siguiente, el viernes 7 de julio, será el turno de Sam Smith, Queens of Stone Age y The Black Keys, además de otro artista cabeza de cartel que será confirmado en los próximos meses.

Los californianos Red Hot Chili Peppers están programados como cierre del festival, el sábado 8 de julio, jornada en la que también actuarán los británicos Liam Gallagher y The Prodigy.

Los californianos Red Hot Chili Peppers están programados como cierre del festival

Una de las grandes novedades de esta edición es el traslado del festival, en lo que será su tercera localización. Tras arrancar en la Caja Mágica y posteriormente en Valdebebas, ahora llevará sus instalaciones junto al polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde.

Los organizadores han definido este punto como amplio y bien comunicado con el transporte público, un aspecto polémico la pasada edición por las largas colas de espera para abandonar el recinto mediante un acuerdo con la plataforma Uber.

En 2022, Mad Cool congregó a 305.000 espectadores -una media diaria de 70.000 personas- con más de cien bandas, entre los que destacaron The Killers, Metallica, Muse, Imagine Dragons, Natos y Waor o Nathy Peluso.

También te puede interesar...