La Casa del Rey pide al emérito que no viaje este verano a España

La Casa del Rey pide al emérito que no viaje este verano a España

Tras la visita a Sanxenxo, Felipe VI advirtió a su padre de que "el show que se montó no se puede volver a repetir", según ha confirmado 'El País' con el entorno de Juan Carlos I.

El rey emérito, durante su visita a Sanxenxo.Álvaro Ballesteros/Europa Press via Getty Images

La pasada visita de Juan Carlos I a la localidad gallega de Sanxenxo no ha sentado bien en Zarzuela. En este sentido, la Casa del Rey le ha pedido que no viaje este verano a España, según ha confirmado El País con fuentes del entorno del propio emérito.

La noticia ha aterrizado tan solo un día después de que comenzasen a aflorar informaciones sobre que Juan Carlos I ha aplazado el viaje que tenía previsto realizar de nuevo al municipio pontevedrés para asistir a las regatas de la Copa del Mundo de Vela de la clase 6mR, título que ostenta el anterior monarca. Una cuestión que el amigo del emérito y patrón del Bribón, Pedro Campos, trasladó a la Agencia EFE asegurando que se trataban de motivos estrictamente “privados”.

El show que se montó no puede volver a repetirse
La explicación que le dio Felipe VI a Juan Carlos I, según fuentes del entorno del emérito recogidas por 'El País'

Tal y como ha publicado El País este miércoles, esas mismas fuentes próxima al emérito han asegurado que Felipe VI explicó a su padre, durante la reunión que mantuvieron en Zarzuela antes de que éste partiese de nuevo a Abu Dabi, que no se podría repetir una vuelta que generó tal expectación mediática.

“El show que se montó no puede volver a repetirse”, han indicado al citado medio que fue lo que dijo concretamente el monarca a Juan Carlos I. También que sería “aconsejable y preferible” que no se produjesen más viajes de este tipo en los siguientes meses.

En esa línea, y tal como explican a El País las mismas fuentes, Felipe VI le dio al emérito “el mensaje” de que “no se vería con buenos ojos”. De momento, Casa Real no se ha pronunciado oficialmente sobre este intento de regresar a España de Juan Carlos I.