POLÍTICA
25/03/2019 10:08 CET | Actualizado 25/03/2019 16:26 CET

Casado anuncia a Adolfo Suárez Illana como número dos por Madrid para las elecciones generales

El HuffPost

Adolfo Suárez Illana será el número dos de la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Madrid, que encabeza el líder del partido, Pablo Casado.

El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como número dos de la lista por Madrid se incorpora así a una lista que será “muy potente”, según ha anunciado Casado.

Casado ha desvelado la candidatura de Suárez Illana durante su intervención en el foro “La España necesaria”, organizado por el diario El Mundo y al que asisten, entre otros, los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

 

 

El líder del PP ha explicado que acordó con Suárez Illana que sería su número dos el pasado mes de agosto, coincidiendo con la designación del ahora candidato por Madrid como presidente de la Fundación Concordia y Libertad.

“Depositario de un legado político”

Casado ha señalado la labor de Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, para impulsar una Ley de Concordia, para lo que se ha reunido a lo largo de estos últimos meses con los mayores expertos en la Constitución.

El responsable del PP considera a Suárez Illana “depositario de un legado político” por el cual él entró en política, ya que el expresidente Suárez fue su “referencia política” cuando era más joven.

Por su parte Suárez Illana ha agradecido este lunes al presidente del partido la “confianza” que, a su juicio, le ha mostrado por incorporarle a las listas por Madrid y ha defendido su “vocación de servicio” frente a las “ambiciones personales”.

 

Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que creeSuárez Illana

 “Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree”, ha subrayado Suárez Illana en declaraciones a los medios al término de un desayuno informativo organizado por el diario ‘El Mundo’, en el que Casado ha anunciado su elección como número dos del PP por Madrid al Congreso.

En este sentido, Suárez Illana se ha mostrado “orgulloso” de formar parte de las listas de los ‘populares’ al Congreso y ha señalado que es una “responsabilidad defender el ideario y el programa del PP”.

Con todo, ha subrayado que esta elección no tiene que ver con algo “para alcanzar determinadas ambiciones personales” sino que, tal y como ha recalcado “es una vocación de servicio para poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree”.

En el acto celebrado esta mañana, el líder del PP también ha desgranado las principales medidas económicas que su partido plantea de cara a las elecciones generales, entre las cuáles ha anunciado una ley de armonización de la unidad del mercado para poder “operar” en todo el territorio nacional con una sola licencia. 

Entre las medidas económicas por las que aboga su partido está el “adelgazamiento” de la administración “como han hecho las familias y las empresas”, según ha dicho, para que sea “austera, eficaz, honesta” se “racionalicen los gastos” y ha puesto como ejemplo las herramientas de digitalización. 

RECONOZCAMOS LO BUENO